Skip to main content

El futuro está determinado por tus decisiones.

 

Solemos pensar que nuestra vida va fluyendo, y así es.

Va fluyendo en una dirección determinada y avanza en una dirección concreta.

Pero, ¿te has preguntado si eres tú mismo quien marca esa dirección?

¿Te has preguntado si tu vida y tus proyectos, avanzan en la dirección que quieres para ti?

Muchas veces no somos conscientes de que las decisiones que tomamos, nos van alejando de lo deseamos para nuestra vida.

Y es que, muchas veces, tus decisiones no te incluyen a ti.

Sé que parece una locura, pero ¿Cuántas veces tomamos decisiones pensando más en el otro que en nosotros mismos?

Sin darte cuenta a veces estás más pendiente de no defraudar, de no cambiar y no logras tener la claridad mental para tomar buenas decisiones.

Y sigues en la rueda de hacer lo que se espera de ti, sin contar contigo mismo.

¿Las decisiones que vas tomando, le dan plenitud a tu día a día?, ¿te hacen feliz?, o por el contrario, ¿están haciendo que te apagues un poco más cada día que pasa?.

Y es que ser capaz de tomar decisiones que sumen tu vida y tu profesión, es una cuestión de hábito y de quererse un poquito.

De darse la importancia y el tiempo, para reflexionar.

De tener claridad mental para tomar buenas decisiones y dejar de caer en la inercia de la costumbre, de lo conocido o de lo que siempre haces.

Todas ellas son decisiones automáticas desde el “yo” que está absolutamente alejado de tu Ser, de tu propósito real y de tu esencia más auténtica, que es la que te llevará a lo que te hace feliz y te llena por dentro.

Hoy quiero darte 4 claves para que descubras cómo tomar decisiones auténticas, decisiones que te acerquen a ser tú mismo.

  1. Enfócate en lo que quieres y necesitas.

Muchas veces nos valemos de miles de excusas para evitar escoger.

Nos distraemos poniendo la mirada fuera o en asuntos que no son prioridad, solo con tal de no decidir.

Sin embargo, cuando te enfocas en lo que quieres y necesitas, el camino está claro, sabes lo que tienes que hacer y no te lo cuestionas.

Tomas decisiones con claridad.

La vida se torna fácil y ágil.

 

  1. Aclara tus ideas y emociones para tomar decisiones con seguridad en ti mismo/a.

La claridad, la mayoría de las veces, consiste en sacar a la luz lo que se esconde detrás de los pensamientos y emociones que nos atrapan.

Escondemos lo que nos hace brillar, lo que nos hace querer ser mejores, y todo porque el caos de las emociones y de los pensamientos constantes arrasan con toda nuestra claridad, ilusión, metas y deseos.

Sin embargo, cuando te permites soltar y restablecer el orden emocional y mental, ves las nuevas alternativas y posibles acciones que se te presentan de frente.

Surgen las ganas y la motivación. Y la toma de decisiones es clara, es auténtica.

 

  1.  Plantea lo que necesitas de forma clara y efectiva.

Es la manera de expresarte de forma genuina, de vivir una vida valiosa y en coherencia con lo que piensas, sientes y haces.

Pasas a la acción sin tantos cuestionamientos.

¿Y sabes qué?

Te ayuda a volver a ti, a ganar claridad mental para tomar buenas decisiones y afrontar la conversación pendiente o la reunión temida con seguridad en ti mismo/a.

Tus días tienen un sentido especial para ti, te sientes motivado y conectas con las cosas que de verdad te importan.

 

  1. Saber qué pasos dar manteniendo tus prioridades.

Significa atender y aceptar tu situación actual.

La aceptación del momento presente, permite ver tu realidad actual, sin disfrazarla, tal y como es ahora, y así tomar decisiones que de verdad te ayudan a salir de la situación actual.

Tener la claridad de tu lado, te da el orden y la dirección necesaria para asegurarte que las decisiones que tomas te guían hacia lo que deseas para ti, hacia el objetivo deseado, saliendo de donde no deseas estar y seas tú mismo.

Si te ha gustado el artículo, y quieres decidir tú cómo quieres pensar y sentirte cada día, te recomiendo descargarte la guía gratuita Self Direction para mentes de alto valor creativo.

Si quiero descargarme mi Self Direction ahora

Si además estás convencido de que lo que quieres es tomar decisiones auténticas y quieres que te eche una mano, reserva la llamada de descubrimiento para que veas cómo podemos ponernos a ello.

Reservo mi llamada de descubrimiento.

Leave a Reply